¿Por qué es importante tener un sitio web responsive?

Es hora de que dejes en el pasado con las tecnologías obsoletas y empieces actualizarte para no perder contra tus competidores. Queremos seguir ayudándote, y por eso te contamos más detalles sobre qué es lo que le conviene a tu página web para triunfar.

Seguramente alguna vez te ha pasado que al entrar a un sitio web desde tu móvil o tablet los contenidos no se visualizan correctamente o directamente no se cargan, debido a que la página no es compatible con el sistema operativo de tu dispositivo o no está hecho o adaptado a las medida de tu dispositivo.

Beneficios de contar con un sitio web responsive

Más allá de contar con un diseño adaptable y profesional para tu empresa, una página web responsive te brindará los siguientes beneficios:

  1. Un sitio web adaptable puede aumentar la viralidad de tus contenidos porque es más fácil que las personas los compartan de forma rápida. Así un mayor número de personas será capaz de ver tus ofertas, servicios y/o productos.
  2. Actualmente, los dispositivos móviles generan alrededor del 80% del uso de internet, por lo que si deseas tener éxito en el mundo online, debes considerar crear la mejor experiencia para todas esas personas. Con un sitio web responsive estarás brindando una gran experiencia de usuario.
  3. Alrededor del 69% de las personas utilizan su teléfono móvil para realizar búsquedas de productos antes de realizar una compra. Si tu sitio web esta optimizado para Smartphones, tus probabilidades de vender es mucho más alta.
  4. El 40% de los usuarios espera solamente 3 segundos antes de decidir abandonar un sitio web porque no se puede leer bien desde el dispositivo que utiliza. Con una página web adaptativa evitarás que estos usuarios se vayan de tu sitio y así puedan leer tu contenido.
  5. Un sitio responsivo ayuda a posicionar el contenido en las páginas de resultados en los motores de búsqueda.
  6. El 52% de los usuarios se ve desmotivado a no contactar una empresa cuando su sitio web no se ve bien desde su teléfono. Tomarás ventaja al proveer una mejor experiencia a tus usuarios y así motivarlos a que te contacten.

Probablemente tu competencia también este buscando la manera de crear un sitio web que sea responsivo. Por ello, si tu empresa obtiene un sitio web de alta calidad primero, te verás mejor posicionado que muchos otros.

comparte nuestro contenido en tus redes sociales.
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn